Reseña Histórica

  • Eran tiempos de emprendimiento y nuevas ideas; bordeaba el final del año 1982. Editorial Mendieta fue fundada el 09 de marzo de 1983 como empresa privada, su gestor es el Dr. Angel Mendieta Reyes. Desde su juventud en la ciudad de Cuenca, demostró responsabilidad, compromiso y capacidad en el trabajo. Casi por designio divino –y elección personal-, su siguiente etapa se desarrollaría en la ciudad de Quito. Sus conocimientos técnicos en agronomía dieron lugar a un puesto laboral en el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), fue asistente de proyectos, y trabajaba en las organizaciones campesinas, realizando capacitaciones y visitas a las comunidades. En su momento, tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad en el diseño y elaboración de manuales de capacitación para el FEPP -visualizó claramente el camino-.

  • Fue un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), que permitió la compra de una prensa offset nueva:

  • «…Presenté un proyecto guiado por el Econ. Gonzalo Guzmán, quien fue gerente del BNF. Me había indicado que debía asistir a las 07h00 de cierto día; me esperaba en la puerta del banco (…), cruzaba la Av. 6 de diciembre y Roca, al mirar el edificio del banco, me pregunté: ¿Puedo conseguir el préstamo y cumplir con el pago?; entonces, escuché: “Si no asistes a la cita, no volverás a pasar por estas calles” –voz interior- (…), se consiguió un crédito de 530.000 sucres».

  • En 1994, el Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca (MICIP), nos califica como Pequeña Industria. Nuestra seriedad se demuestra en la elaboración de cada trabajo, y durante este transcurso, empresas como: Diners Club del Ecuador, Cámara de la Construcción de Quito, Fundación Natura, Metropolitan Touring, Fundación Alemana Friedrich Naumann, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad Central del Ecuador, entre otras; nos han confiado sus ideas y proyectos.

  • En el año 2013, cambiamos nuestra imagen y renovamos nuestros servicios. Incorporamos un modelo de proyecto editorial, logrando una mayor producción y reduciendo el tiempo de respuesta en edición técnica y diagramación de libros. Incorporamos a nuestra maquinaria offset una de gran formato para trabajos que demandan una alta calidad de impresión. “Después de 33 años de experiencia en la industria gráfica y editorial, seguimos plasmando nuestra pasión en cada proyecto, junto con un equipo de trabajo capacitado, en el cual sobresalen los valores humanos, la eficacia, eficiencia y ética profesional”.